La delincuencia ha invadido diversos ámbitos de nuestra sociedad, y nuestro patrimonio no está exento de la misma.

Muchas organizaciones han rentado inmuebles de mala fe y cometido delitos dentro de los mismos, incluso sin que el propietario tenga conocimiento de lo sucedido en sus inmuebles, para tal efecto, los legisladores crearon la Ley de Extinción de dominio, reglamentaria del párrafo segundo del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y mediante la cual hace al propietario corresponsable por la falta de cuidado al momento de arrendar su inmueble.

La extinción de dominio es la pérdida de los derechos de propiedad, sobre los bienes muebles o inmuebles, sin contraprestación ni compensación alguna para su dueño ni para quien se ostente o comporte como tal.

Los efectos de ésta ley se aplican en los supuestos siguientes:
I. Aquéllos bienes que sean instrumento, objeto o producto del delito;
II. Aquéllos que hayan sido utilizados o destinados a ocultar o mezclar bienes producto del delito.
III. Aquéllos que estén siendo utilizados para la comisión de delitos por un tercero, si su dueño tuvo conocimiento de ello y no lo notificó a la autoridad por cualquier medio o tampoco hizo algo para impedirlo.
IV. Aquéllos que estén intitulados a nombre de terceros y se acredite que los bienes son producto de la comisión de los delitos y el acusado por estos delitos se ostente o comporte como dueño.
Los Agentes inmobiliarios certificados, tenemos la función no sólo de promover su inmueble, sino de cerciorarnos que las personas que rentan o compran su inmueble, han obtenido sus ingresos de forma lícita, dando al propietario la certeza jurídica de que su propiedad no caerá en manos de personas que utilizaran su patrimonio con la finalidad de delinquir.
Es fácil pensar que contratar a un corredor inmobiliario puede ser un “gasto innecesario”, sin embargo para poder ser un Agente Inmobiliario certificado, debemos de pasar por diversas capacitaciones que permitan a la autoridad verificar que estamos debidamente preparados para proteger su inmueble.
Cuando promovemos un inmueble en venta, somos corresponsables con los notarios de verificar la procedencia del dinero con el que se adquirirá un inmueble.
No te arriesgues, ¡Acércate a nosotros!

EN CARMEN REAL ESTATE, PROMOVEMOS TU INMUEBLE, PROTEGEMOS TU PATRIMONIO

938 38 7 30 48 / 938 152 34 47

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *